viernes, octubre 21, 2011

Métodos para clasificar y dividir las cosas

Métodos para clasificar y dividir las cosas
Luis Shimabuku Azato
Ana Shimabuku Miyashiro
525 páginas
ISBN: 978-9972-46-466-9
S/. 40.00


Las clasificaciones sirven para interpretar la realidad y también para transformarla.

Bajo ese principio, los autores se trazaron el objetivo de estudiar el valor de este conjunto de técnicas y procedimientos identificados como sistemas taxonómicos, tablas clasificatorias, mapas conceptuales, catálogos, planes de cuentas.

Las clasificaciones se diseñan para representar ordenadamente, según convención, las cosas, hechos, fenómenos, de cualquier porción de la naturaleza y la sociedad. Las clasificaciones forman parte de los métodos de investigación científica, se desprenden de la filosofía, y son aplicadas hoy extensamente en todos los campos de la tecnología y las humanidades.

Invitamos a los lectores a conocer la ruta seguida por los hombres en la búsqueda de leyes que expliquen el aparente indomable caos del universo o la escondida armonía y belleza de sus formas.

SOBRE LOS AUTORES


Luis Enrique Shimabuku Azato
Nacido en Lima, Perú, en 1946. Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y diplomado en Informática PADE ESAN, en 1991.

En la actualidad trabaja en el proyecto del Índice de Precios del Productor. También es asesor en valuación de empresas. Ha laborado en la industria pesquera en sistemas, costos y presupuestos. Tiene interés en la Epistemología y la Economía de empresa.
Correo electrónico: luisshi99@yahoo.com

Ana Karina Shimabuku Miyashiro
Médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y especialista en Radiología por la misma Universidad.

Trabaja en el Departamento de Diagnóstico por imágenes del Hospital Nacional D. A. Carrión. Es aficionada a la literatura y al cine.