sábado, abril 01, 2006

Libro sobre Estadística...

Introducción a la inferencia estadística
Soporte del SPSS y MATLAB
-----
Doris Gómez Ticerán / Jorge Condado Jaúregui / Ysabel Adriazola Cruz / Olga Solano Dávila
-----
380 pp, Junio de 2005

En la sociedad moderna se tiene que manejar un amplio volumen de información, por lo mismo se hace necesario administrarlo de manera ágil y eficiente. Para ello nos sirven los conceptos básicos de la Estadística, los mismos que son aplicables a todas las ramas del conocimiento. Los autores, investigadores docentes, han elaborado una propuesta ante el preocupante desinterés de los estudiantes por las matemáticas y por el razonamiento estadístico. Ellos han utilizado una aproximación informal sobre una estrictamente matemática, pues aquélla se amolda perfectamente a investigadores y estudiantes de ciencias sociales, educación, letras y humanidades. Esta aproximación sólo presupone el conocimiento de un curso de matemática y uno de estadística descriptiva que se imparten en los primeros años de cualquier carrera profesional. Se presentan al final de cada uno de los seis capítulos los ejercicios de aplicación pertinentes.


Este libro abarca tópicos de la estadística inferencial que reflejan los últimos avances tecnológicos y de enseñanza, como ejercicios, uso de datos reales y texto claro. Estudia los aspectos básicos de la estadística, las matemáticas y el razonamiento estadístico que son importantes para desarrollar investigaciones en todas las ramas del conocimiento de la sociedad moderna. Es un estudio de los aspectos básicos de la estadística, las matemáticas y el razonamiento estadístico que son importantes para desarrollar investigaciones en todas las ramas del conocimiento de la sociedad moderna.

Doris Gómez Ticerán:
Es Magíster en Estadística por la Universidad de Campinas (UNICAMP) del Brasil; realizó su doctorado en la Escuela Superior de Agricultura (ESALQ) de la Universidad de Sao Paulo. Es investigadora y docente principal del departamento de Estadística de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM.

No hay comentarios.: