martes, mayo 02, 2006

Derecho de la Religión

Derecho de la Religión.
El principio y derecho

de libertad religiosa en el ordenamiento jurídico peruano
Autor: Marco A. Huaco Palomino
398 pp.

------
Punto de venta: Av. Germán Amézaga S/N, 4to piso de la Biblioteca Central, Fondo Editorial de la UNMSM. (S/. 48.00)

También en librerías: Crisol, Atlántida, E. Iturriaga, El Virrey, Ibero, La Casa Verde, La Familia, Libun, I.E.P, INC.
------


Esta obra arroja muchas luces sobre aspectos históricos, jurídicos y sociales de un problema que, en su fase moderna, se inició en nuestro país en el siglo XVI y que hoy, ya en pleno siglo XXI, todavía no tiene plena solución: el de la libertad religiosa.

Escrita con seriedad y ecuanimidad, factores imprescindibles en el tratamiento de una materia tan sensible es un libro que merece la atenta lectura de toda la colectividad peruana. El lector encontrará en él la profundidad que Marco Huaco le ha impreso a sus afirmaciones. Es, además, ameno en su estilo, pero la virtud principal que tiene es la de reflejar cabalmente los principios de su autor y la base de justicia en que éstos se sustentan. Por tanto, la obra se constituirá en una fuente de reflexión que debe conducir, a quienes vivimos en el Perú, a construir una sociedad más tolerante y justa.
Para ver comentarios en internet sobre esta publicación pueden acceder a:
Para ver comentarios sobre esta publicación pueden revisar:
  • Religión y derecho en el Perú, Expreso, martes 18 de octubre, 2005, pp. 26
  • Derecho de la religión, Diario Ojo, Domingo 16 de octubre, 2005.

Sobre el autor:

Marco Antonio Huaco Palomino
Es Bachiller en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo el Título de Abogado con la Tesis «La libertad religiosa como principio y como derecho en elordenamiento jurídico peruano. Análisis comparado y perspectivas», aprobada por el jurado con calificación equivalente a «summa cum laude» y merecedora de una recomendación de publicación. Recientemente egresado de la Maestría en Ciencias dela Religión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM (2004), es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, del Seminario Interdisciplinario de Estudios de la Religión (SIER) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y autor devarios artículos de opinión publicados en revistas científicas y en la prensa nacional sobre relaciones Iglesia-Estado y libertad religiosa, así como de una propuesta alcanzada al Congreso de la República en el contexto del debate constitucional ciudadano titulada «Propuestas constitucionales sobre libertad religiosa y relaciones Iglesia-Estado».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola gente! Muy buen blog!!!
Les recomiendo que visiten esta web jurídica con toda clase de material para estudiantes de derecho "planeta ius".

Tiene hasta humor jurídico!
www.PlanetaIus.com.ar