lunes, julio 16, 2007

"Cultura Política en Los Andes"

Una coedición con la Embajada de Francia en el Perú y el Instituto Francés de Estudios Andinos
Nueva Publicación
Cultura política en los andes
(1750-1950)
Cristóbal Aljovín de Losada, Nils Jacobsen (editores)
565 pp
S/. 55.00

"Una perspectiva pragmática de las culturas políticas, en especial para la historia moderna de los andes"

La «cultura política» es comprendida aquí como un conjunto maleable de símbolos, valores y normas que constituyen el significado que une a las personas con las comunidades sociales, étnicas, religiosas, políticas y regionales. Esta perspectiva sirve a los editores para reunir, en este texto, diversos enfoques conceptuales en relación con la formación de los Estados-nación y la construcción del poder en América Latina.

Esta publicación contiene textos de Carlos Contreras, Margarita Garrido, Laura Gotkowitz, Aline Helg, Alan Knight, Sergio Serulnikov, Charles F. Walker y además en la presente edición se han incluído artículos de Kim Clark, Rossana Barragán y Scarlett O´Phelan que no aparecieron en la edición original en inglés. Asimismo de ha retraducido al español las citas de los artículos de Brooke Larson, Mary Roldán y Derek Williams.

Cristóbal Aljovín de Losada
  • Doctor por la Universidad de Chicago, es profesor y coordinador de la Maestría de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre sus publicaciones destaca Caudillos y constituciones. Perú 1821-1845 (Lima: IRA-FCE, 2000); también es autor de numerosos artículos sobre el siglo XVIIIy XIX. Ha editado con Sinesio López, Historia de las elecciones en el Perú. Estudios sobre el gobierno representativo (Lima: IEP, 2005) y con Eduardo Cavieres Peru-Chile/Chile-Perú. Desarrollos Políticos, Económicos y Sociales (Lima: UNMSM, 2005). Actualmente, sus temas de investigación son los siguientes: la transformación de los conceptos políticos entre el siglo XVIII y XIX y la Confederación Perú Boliviana.
Nils Jacobsen
  • Doctor por la Universidad de California, en Berkeley, y profesor asociado de Historia en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Sus investigaciones se concentran en la Historia rural comparativa, política y sociedad de los Andes. Es autor de Mirages of Transition: The Peruvian Altiplano, 1780-1930 (Berkeley, 1993). Ha editado, con Hans-Jürgen Puhle, The Economies of Mexico andPeru During the Late Colonial Period, 1760-1810 (Berlín: Colloquium Verlag, 1986), y con Joseph Love, Guiding the Invisible Hand : Economic Liberalism and the State in Latin America (Nueva York: Praeger, 1988). Actualmente está trabajando en un libro donde analiza la revolución de 1895 en el Perú.
Más sobre esta publicación en:

No hay comentarios.: