martes, julio 24, 2007

San Marcos presente en FIL - Lima 2007

UNMSM presente
con producción editorial

Desde el 19 hasta el 29 de julio se desarrolla en el Centro de Convenciones Jockey Plaza, Surco, la tradicional Feria del Libro, teniendo a Italia como país invitado de honor. El Fondo Editorial de San Marcos participa con la colección completa de libros publicados.

Conferencias, charlas, talleres, presentaciones de libros y recitales poéticos, son algunas de las actividades que el público viene disfrutando en la 12ª Feria Internacional del Libro (FIL-Lima 2007), que tiene como invitado de honor a Italia, contando con la presencia de la ganadora del Premio Andersen 2005, Anna Lavatelli. También, se rinde homenaje al escritor Estuardo Núñez, Profesor Emérito de San Marcos; además de José Watanabe y Gabriel García Márquez.

Para Franklin Winkelried Salazar, jefe de Distribución y Ventas del Fondo Editorial de San Marcos, uno de los atractivos de esta feria es la Mesa de Negociaciones, en donde las casas editoriales exponen su producción. “Tendremos la ocasión de contactarnos con editores internacionales para la distribución y venta de las publicaciones; sólo de esa manera se puede fomentar la literatura y bibliografía sanmarquina”, argumentó.

En esta oportunidad, el Fondo Editorial participa con un stand donde exhibe sus 500 títulos, que significa el 100% de su producción editorial; además, incluye las coediciones, consignaciones entregadas al Fondo por las Facultades, libros de profesores y alumnos sanmarquinos, publicaciones editadas por algunas dependencias y revistas científicas.

Otras actividades
Cabe destacar que, por primera vez en sus doce años de creación, la FIL fue el escenario para el lanzamiento mundial del “Diccionario Esencial de la Real Academia Española de la Lengua”, edición compendiada del Diccionario de la Real Academia Española. En este caso, es la 22ª edición, aparecida en 2001.

La publicación incluye un amplio adelanto de los contenidos que registrará la edición siguiente del Diccionario de la Academia. Su presentación estuvo a cargo del presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, y sus miembros, los reconocidos lingüistas Luis Jaime Cisneros y Martha Hildebrandt. A esta actividad se sumó la participación de un nuevo grupo de jóvenes escritores sanmarquinos que irrumpen en la escena literaria presentando sus libros, entre los que destacan el periodista de la sección “Contracorriente” del diario El Comercio, David Hidalgo, con su obra Sombras de rescate, y el sub editor de la revista Etiqueta Negra, Marco Avilés, con su libro Día de visita, ambos egresados de esta casa de estudios superior.
Por Rosa Ayala Solís

No hay comentarios.: