lunes, junio 25, 2007

Memorial...nuevo poemario

Edición Bilingüe (Inglés - Español)
Traducido por Zachary Payne
Una coedición con SOLAR
377 pp.
S/. 45.00


Memorial es una colección de poemas donde la estructura está en perfecta armonía con su significado. Como un “memorial”, deja al lector un escrito oficial del poeta describiendo su proceso para obtener su integridad; por medio de los poemas, Cadenas no sólo nos brinda un testimonio de su viaje sino que también crea un espacio en el que el lector pueda entender y empezar su propio proceso de trascendencia. El espacio de silencio, creado por Cadenas a través de las páginas de Memorial, da espacio al lector para recrear. Cadenas invita al lector a ocupar este espacio con su propia contemplación, con la esperanza de que éste pueda empezar su propio viaje hacia la integridad.

Notas relacionadas con esta publicación:

Inquisiciones. Libros extraños (La República 20 de noviembre , 2007)
http://www.laprimeraperu.com/noticia.php?IDnoticia=2174


Rafael Cadenas (1930) nació en Barquisimeto, en el estado de Lara en Venezuela. Memorial es su colección de poemas que fueron escritos entre 1970 y 1975 y está dividido cronológicamente en tres partes: "Zonas"(1970), "Notaciones"(1973) y "Nupcias"(1975).

En Memorial, Cadenas continúa sus reflexiones acerca de la poesía y la importancia del lenguaje, pero también se acerca, reflexiona y describe su propia evolución espiritual.

Derechos Reservados
Zachary Payne (Utah, 1976). Ciudadano del mundo y estudiante, actualmente efectúa el doctorado en filosofía (Pensamiento español e iberoamericano) en la Universidad Complutense de Madrid. Sus estudios abarcan las influencias filosóficas en la poesía de posguerra española, especialmente en la obra de José Luis Hidalgo. Tradujo al inglés los poemas del venezolano Rafael Cadenas.

No hay comentarios.: