lunes, mayo 01, 2006

La derrota de pallardelle

------
La derrota de pallardelle
(La edad del olvido)

de Juan Manuel Chávez
305 pp.
------
El autor nos presenta una novela donde la Conquista del Perú desata el desatino de un personaje torturado por sus querellas morales, hilvanando transhistóricamente el pasado y el presente hasta llegar a una Lima multicolor. Novela de un dinamismo y velocidad no acostumbrados en nuestra narrativa nacional gracias a su virtuosismo técnico y a sucesos que se encadenan, donde la realidad puede ser la cara gemela de la fantasía, La derrota de pallardelle es finalmente una historia de amor naufragado entre batallas sin tiempo ni edad.
Sobre el autor:
Juan Manuel Chávez (Lima, 1976)

Realizó estudios de Literatura en la Universidad de San Marcos, luego de seguir la carrera de Ingeniería Civil en la UNI. Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Científica del Sur y se toma algunas vacaciones despues del cese del programa radial de arte y cultura La Divina Comedia, que dirigió durante varios años.
Obtuvo el Premio Copé de Plata el 2002 y la Primera Mención del Concurso Nacional de Novela “Federico Villareal” con La derrota de Pallardelle. (La edad del olvido), publicada por el Fondo Editorial de la Universidad de San Marcos el año 2004. Asemás es autor de Lima. Camaleonte tra due specchi, edición en italiano de sus ensayos sobre la capital del perú bajo el sello Donzelli Editore. Roma, con un texto preliminar de Mario Vargas LLosa.
Su obra literaria ha sido destacada por diversos críticos, autores y medios masivos. El diario El Comercio consideró a Juan Manuel Chávez como una “revelación narrativa” (25 de diciembre, 2004), mientras que cuentos suyos han sido publicados en revistas y libros colectivos del Perú y el extranjero.
Su trabajo de escritor e investigador ha sido recogido en diversas revistas: Renacimiento de Sevilla, Hofstra Hispanic Review de new York, A Public Space de California, Martín de Perú y en los libros colectivos: Estadística doméstica (México D.F. 2005), Museo de Limeñadas (Lima, 2005), Guitarra de Palisandro (Lima, 2005), entre otros.
Para ver comentarios en internet sobre esta publicación pueden acceder a:

Para ver comentarios sobre esta publicación pueden revisar:

  • Revista Mesa Redonda, Año II, Nº 6, PP. 22, 25, 26, 27.
  • La derrota de Pallardelle, La Razón, 23 de noviembre, 2004, Sección Cultura.
  • Hijos del desastre, El Comercio, 16 de setiembre, 2004, pp.11.
  • La derrota de pallardelle, El Peruano, 24 de mayo, 2004.

No hay comentarios.: