miércoles, abril 05, 2006

Nuevo libro sobre Estadística

Estadística descriptiva
Con soporte de SPSS y MATLAB

-----
Doris Gómez Ticerán / Ana Cárdenas Rojas / Jorge Condado Jáuregui / Ysabel Adriazola Cruz / Blanca martínez Portuguez / Olga Solano Dávila / Pilar Depaz Apéstegui
-----
459 pp, Abril de 2006


Este texto es fruto de un trabajo en equipo de destacados docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ellos vierten aquí su larga experiencia en la enseñanza de Estadística y nos brindan un manual del curso de estadística descriptiva, además de los últimos avances tecnológicos y de enseñanza.
Los avances tecnológicos incluídos en esta publicación se reflejan en la incorporación de tecnologías de reciente uso como el SPSS y el MATLAB para ilustrar los ejemplos y ejercicios del libro, siendo esta una nueva óptica de abordar y enseñar la estadística. Las innovaciones en la enseñanza se han incorporado con características tales como los ejercicios; los autores ponen énfasis en el uso de datos reales en todo el texto, en el que destacan los métodos de análisis de datos, concentrándose, en general, en ejemplos que requieren razonamiento crítico e interpretación de resultados. Cabe indicar que este libro también puede usarse sin ninguna tecnología específica, puesto que cada uno de los temas se han ilustrado con ejemplos resueltos detalladamente.

No hay comentarios.: