domingo, diciembre 10, 2006

Carlín publica con San Marcos...

------
Manifiesto
del Siglo XXI
La gran fisura mundial y cómo revertirla
de Carlos Tovar (Carlín)
178 pp.
S/. 16.00
------

Por segunda vez Carlos Tovar, más conocido como Carlín, vuelve a sorprendernos.

Detrás del conocido caricaturista político, aparece un agudo crítico teórico, poseedor de una fina y sólida cultura política. Ya en Habla el viejo (2002), nos sorprendió su fascinante revival del viejo Marx, que mostraba una erudición histórica y una consistencia casi imposible de encontrar entre nuestros políticos y politólogos actuales. Ahora —nos dice Carlín en este libro— algo falla en la gran maquinaria de la economía mundial.


Se expanden la economía y la riqueza en proporciones espectaculares, vivimos rodeados de las maravillas de la Internet, universos virtuales, teléfonos celulares, minúsculos artefactos que almacenan información en formatos de compresión infinitesimal, pero por doquier crece también el malestar.
Según Carlín existe un remedio probablemente efectivo para la crisis, ya propuesto en el siglo XIX, sin embargo nunca comprendido ni aplicado, porque está oculto tras el vidrio opaco de los prejuicios teóricos e intereses políticos. Con él vendrán aparejados el crecimiento económico, el aumento general del nivel de vida, el retroceso de la delincuencia, la drogadicción y la violencia terrorista, que originan la exclusión operada por el absurdo sistema económico reinante.
Comentarios en internet sobre esta publicación:

Pueden revisar también:

  • "Realidades de nuestros días", Diario El Peruano, 06 de diciembre, 2006, pp. 23
------
Sobre el autor:
Carlos Tovar Samanez, (Carlín)

Es arquitecto, diseñador y caricaturista. Ganó la bienal del humor Perú Ríe en 1984. Ha obtenido importantes premios como diseñador gráfico. Fue miembro de "Monos y monadas" y "El idiota ilustrado". En 1988, en Roma, colaboró con el semanario "Tango", que dirigió Sergio Staino.
Actualmente es caricaturista del diario "La República". Ha publicado varios libros de caricaturas, el último de los cuales se titula "¡Otga vez Caglín!" (2004). En1989, con "Técnica del dibujo y de la caricatura", texto didáctico con ilustraciones, debutó como escritor. En 2002 sorprendió al público con la apariciónde "Habla el viejo", testimonio de sus conversaciones con el fantasma de Carlos Marx.
Visite sus páginas personales:

No hay comentarios.: