lunes, julio 02, 2007

Entrevista a José Carlos Ballón, Director de nuestro Fondo Editorial


----
Dirección general y entrevista : Lic. Alba Choque Porras
Cámara y Edición: Amador Castillo Durán
Una Producción de Memorias del Arte, 2007
----
Fondo Editorial de la Universidad de San Marcos

Una de las funciones princiaples de un centro de estudios, llámese universidad o instituto, no solo es la enseñanza, sino tambien el de la investigación. Pero de nada sirve que esta investigación se quede en un archivo del computador o en el cajón de un escritorio, si es que no se publica. Es la misma relación que hay cuando un artista hace una obra de arte y la guarda en un armario sin ser exhibida: la obra se pierde ni siquiera en el olvido, sencillamente la obra no existe.

En un mercado del libro bastante reducido y hasta heróico como el peruano, la publicación de una investigación es un triunfo protagónico. Y esa es la labor que viene realizando el Fondo Editorial de la Universidad de San Marcos (la más antigua de América).
Dirigida por el Magister José Carlos Ballón , el Fondo Editorial de este importante centro de estudios ha publicado desde el 2002 casi 200 títulos, entre los que destaca los "Clásicos Sanmarquinos", con la obra de los más ilustres intelectuales de nuestro país. Veamos un especial sobre el trabajo de esta institución.

No hay comentarios.: