lunes, agosto 09, 2010

VIAJES IMPOSIBLES DE UN PERIODISTA

NUEVA PUBLICACIÓN

Viajes Imposibles de un Periodista
Iván Meza Vélez
Páginas: 88
ISBN: 978-9972-46-433-1
Precio: S/. 20.00


Con este libro, la narrativa peruana cubre un vacío: abordar temas científicos a través de las amenas historias que vive el personaje principal. Daniel es un periodista que escribe sobre ciencia en una conocida revista. Utiliza el don que posee de viajar al pasado para investigar hechos de interés científico. En cada misión vive una aventura, incluso arriesga su vida. Esta primera entrega cautivará al público juvenil, y a los adultos que no han perdido la curiosidad y admiración por la naturaleza y el Universo.

  • El fin del mundo
    Daniel presencia los momentos de terror que vivieron los limeños de 1910 ante la llegada del cometa Halley.
  • Universos paralelos
    Una aventura amorosa ocurrida en 1910 le crea un gran problema en su presente. Trata de solucionarlo regresando a la vieja Lima, pero juega con el espacio-tiempo inútilmente.
  • El plagio de los genios
    El viaje ahora es a 1915, a Berlín. Se mete en el mundo de la relatividad para investigar si Albert Einstein plagió a un matemático alemán.
  • Hacia el cielo de Belén
    La curiosidad de Daniel no respeta tradiciones ni creencias, tiene que ir al momento de la aparición de la estrella de Belén. ¿Qué era esa estrella?
  • Infierno en el Cretácico
    Desafiando la furia de la naturaleza, se transporta al momento de la extinción de los dinosaurios, a 65 millones de años. El gran bólido que acabó con esos animales casi acaba con su vida.
  • ENIAC, el supercerebro
    Una apacible Filadelfia de 1946 se ve interrumpida por la persecución policial a un supuesto espía. Una torpeza de Daniel en plena presentación de ENIAC, la primera computadora del mundo, lo convierte en un perseguido por el FBI de la época.
  • El teorema fantasma
    El periodista echa por tierra la reputación de un gran matemático del siglo XVII, al descubrir la farsa más grande de la historia de las matemáticas.

El propósito de esta obra es tratar de conjugar y recrear estos hechos en historias breves, donde el personaje central no es Daniel; nuestro periodista especializado en temas científicos, sino la historia, la ciencia y los libros.

Iván Cristian Meza Vélez, se graduó como Bachiller en Biología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Tiene estudios universitarios en Ciencias Matemáticas y Administración en el Instituto de Administración de Empresas (IPAE); así como diferentes cursos de Física, Marketing, Productividad y Calidad Total, Filosofía de la Ciencia y Metodología de la Investigación.

Ha laborado en administración de empresas tanto en el sector privado como organismos públicos; y tiene diversos artículos de divulgación en diarios. Es conferencista sobre Astronomía, y docente en Biomatemática en la UNMSM, así como colaborador del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de esta misma Casa de Estudios. Actualmente, escribe artículos de investigación sobre Biomecánica, de pronta publicación en una revista especializada.

No hay comentarios.: