viernes, mayo 26, 2006

Nuevo libro sobre Edgardo Rivera Martínez



Edgardo Rivera Martínez: Nuevas Lecturas
César Ferreira
(editor)

-----------------------------------------
Ágreda / Alfaro Alexander / Arnal / Aubès / Corticelli / Di Paolo / Elmore / Falconí / Ferreira / Gamboa / González Vigil / López Maguiña / Márquez / Martos / Millones / Miranda / Nieto Degregori / Otero / Pérez / Pinto / Planas / Pollarolo / Rabí / Thais / Tierney-Tello
------------------------------------------

Edgardo Rivera Martínez es un escritor en el más puro sentido de la palabra. Así lo anota César Ferreira en la presentación a esta compilación de comentarios críticos sobre la obra del escritor jaujino. A ello se suman también textos del propio autor estudiado y una serie de entrevistas concedidas por él a lo largo de los últimos años.

Ferreira nos entrega algunos apuntes sobre la vida y obra de Rivera Martínez y un conjunto de visiones sobre su producción literaria y periodística. Una obra que continúa apostando con inusitado optimismo por un Perú multicultural y celebratorio, un arte que este gran contador de historias cultiva.

En esta compilación se presenta algunos textos del autor, entre ellos "El encuentro cultural en mis novelas", "Aventura y rigor en la ficción novelesca", "Los Andes: una imagen personal", "País de Jauja o una utopía posible", "El arte de la novela" (Inédito), "Lo fantástico y maravilloso en mis primeros relatos" (Inédito), "Novela, psicoanálisis e historia. Un testimonio y algunas reflexiones".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Omar Blanco y estoy empezando a seguir la labor de Edgardo Rivera Martinez. Me parece un escritor interesante. Sobre todo en la musicalidad de su obra que es sumamente atrayente.