domingo, junio 22, 2008

Nuevo paso adelante en nuestra internacionalización institucional...

NUEVA COLECCIÓN DIGITAL
67 Tesis de filosofía del Siglo XIX de nuestro archivo histórico puestas en línea se ofrecen al mundo.

TAMBIÉN...

Se inauguró esposición documental e Infográfica en la Biblioteca Central: "40 años de tesis de la Facultad de Letras: 1869-1909"

La Biblioteca Central Pedro Zulen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos inauguraró el pasado 17 de junio una muestra representativa de 67 tesis recientemente digitalizadas y publicadas en el portal de la biblioteca. La exhibición física de este importante material bibliográfico durará hasta el día 3 de julio en horario de 9:00 am a 8:00 pm de lunes a sábado.

Para los investigadores...

Con el inicio de la colección digital de tesis de nuestro Archivo Histórico en el portal universitario: http://www.cybertesis.edu.pe/sdx/sisbib/ , se ofrece al mundo entero el acceso a las tesis que fueron presentadas en nuestra universidad entre 1869 y 1909. Éstas cosntituyen una muestra de las principales ideas filosóficas, sociológicas, pedagógicas y literarias de una época caracterizada por el renacimiento de la universidad limeña.

Este importante proyecto de iniciación científica se concretó gracias a la iniciativa del Vicerrector Académico y el apoyo de nuestro Fondo Editorial, el Archivo Histórico, la Biblioteca Central Pedro Zulen y la Revista de Filosofía Iberoamericana SOLAR. Las tesis fueron obtenidas especialmente del Archivo Histórico Domingo Angulo de la UNMSM y el trabajo de investigación fue realizado por los alumnos Helí Alejandro Córdova, Ernesto Llanos, Edmundo Roque y Rubén Quiróz.

Como parte del acto de inauguración se llevó a cabo la mesa redonda ¨La importancia de la recuperación de las fuentes para la reconstrucción de la historia del pensamiento peruano del siglo XIX¨, con la participación de Raimundo Prado, José Carlos Ballón y Miguel Ángel Huamán; catedráticos sanmarquinos que inauguraron esta exposición y manifestaron, desde sus puntos de vista, las posibilidades académicas y de investigación que trae consigo este trascendental paso adelante.

No hay comentarios.: