jueves, octubre 16, 2008

Reconocimientos a dos sanmarquinos

Eugenio Chang-Rodríguez, llamado “el Vasconcelos peruano”, recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Helénica de Atenas


Hace unos días el lingüista y crítico literario Eugenio Chang-Rodríguez recibió en Grecia el título de doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Atenas, la tercera distinción con ese grado académico otorgado a este escritor, llamado por algunos “el Vasconcelos peruano”, cuyas obras han sido traducidas al inglés, chino, coreano, árabe y griego. En la ceremonia de entrega de esa máxima distinción, la conocida escritora helénica Efthimia Pandis Pavlakis, catedrática de filología hispánica, tuvo a su cargo el laudatio. En su discurso, trazó la fructífera trayectoria académica de este autor de veinticinco libros, varios de los cuales han sido publicados en Europa, donde se encuentran entre la obras de mayor circulación de varias bibliotecas públicas, según sus portales cibernéticos. Georgios Kreatsas, Vice Rector de la Universidad de Atenas, aplaudió la distinción y expresó el interés helénico en estrechar los vínculos con las univesidades de Estados Unidos y el Perú con las que Chang-Rodríguez se encuentra vinculado.

En agosto de este año Camilo Fernández Cozman, ha sido nombrado Académico de Número de la Academia Peruana de la Lengua.

Este distinguido crítico literario ha publicado con nuestro sello editorial los siguientes títulos Raúl Porras Barrenechea y la literatura peruana (2000) y Las ínsulas extrañas de Emilio Adolfo Westphalen (2003).

No hay comentarios.: