miércoles, mayo 19, 2010

TESOROS VERDADEROS DE LAS YNDIAS

En conmemoración de los 459 años de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentamos nuestro última publicación

TESOROS VERDADEROS DE LAS YNDIAS
Padre Juan Meléndez, OP de la Orden de los Dominicos
Páginas: 143
ISBN: 978-9972-46-427-0
Precio: S/. 23.00
Peso: 250 g.

Primeros Capítulos del Primer Tomo
Llegada de los Dominicos a América - Padre Tomás de San Martín - Fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Presentamos los primeros capítulos del célebre libro del Padre Juan Meléndez, O.P titulado Tesoros verdaderos de las indias, un texto clásico que comprende tres tomos y abarca algo más de dos mil páginas. Su primera edición fue publicada en Roma en el año 1681.

Los "tesoros" que narra el libro son la historia de los Dominicos y sus obras principalmente en la Provincia de san Juan Bautista del Perú. Ciertamente uno de sus principales tesoros es la Universidad Nacional mayor de San Marcos , que extendió la cultura y la ciencia en el Perú y en casi toda América. Los Dominicos fundaron otras universidades en tiempos de la Colonia, como en Santo Domingo, en México, en Bogotá, en Quito, en Santiago de Chile, en La Habana; y en el pasado siglo, entre otras, en Lima, la Universidad de San Martín de Porres.

El Padre Meléndez recuerda, en su obra, como una especial joya de los dominicos y corona de su trabajo evangelizador a sus santos, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías, Padre Bernedo etc.

En esta obra se vislumbra la acción evangelizadora y profética de la Orden desde su primera presencia en América y donde se destaca la personalidaddel Padre Tomás de San Martín, primer Provincial y fundador de la Universidad de San Marcos, titulada al comienzo, de la Virgen del Rosario.

P. Jorge Cuadros Pastor, O.P.

No hay comentarios.: