miércoles, agosto 01, 2007

Bioquímica, otra publicación...

Bioquímica Tomo I
Volúmenes I y II
Marino Villavicencio Núñez
490 páginas C/V
S/. 45.00 C/V

La Bioquímica, como toda ciencia, está en constante renovación; de aquí la necesidadde que los textos sean periódicamente renovados para que los estudiantes tengan acceso a los últimos avances del conocimiento. Animados por este propósito, presentamos la tercera edición del libro de Bioquímica, la misma que ha demandado a su autor un arduo trabajo de investigación bibliográfica.

Esta tercera edición sigue, en general, los lineamientos de las anteriores en lo referente al orden de los capítulos que han sido actualizados y, algunos de ellos, ampliados.


El primer tomo de las ediciones anteriores, debido a su extensión, ha tenido que dividirse en dos volúmenes. Este libro está destinado a los estudiantes de pregrado de las áreas biomédicas, pero por la calidad de la información que contiene puede ser también de utilidad para los estudios iniciales de los estudiantes de posgrado, investigadores y profesores de Bioquímica.


Marino Villavicencio Núñez (Áncash,Huari-Rahuapampa) estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo los grados de Bachiller y Doctor en Medicina. Realizó estudios de perfeccionamiento en Bioquímica en la Universidad de Chicago, con beca de la Fundación Rockefeller, en el Instituto Edsel Ford de Investigaciones Médicas de Detroit y en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de California (Berkeley) con beca de la Fundación John Simmon Guggenheim Memorial.


Ha sido Profesor Principal de Bioquímica de la Facultad de Medicina UNMSM donde ejerció los cargos de Jefe del Departamento Académico de Bioquímica y Fisiología, así como de Director del Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición. Ha sido coordinador del proyecto multinacional de bioquímica de la OEA en el Perú, Vicepresidente de la Sociedad Químcia del Perú y Coordinador del área de Biotecnología del CONCYTEC. En la actualidad es profesor emérito de la UNMSM.


Ha publicado 43 artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales. Es autor, también, del libro sobre tópicos de Bioquímica relacionados con la medicina. Miembro de varias sociedades científicas nacionales y extranjeras. Ha conseguido donaciones para investigación y desarrollo institucional de la Fundación Rockefeller, la Fundación Kellogg, la OEA, el programa PNUD/UNESCO y de la Academiade Ciencias de la Unión Soviética.

No hay comentarios.: