lunes, agosto 27, 2007

Libro más vendido !!!

Después de cinco años de publicado El grabado en Lima Virreynal. Documento histórico y artístico (siglos XVI al XIX) de Ricardo Estabridis Cárdenas, este título se encuentra entre los libros peruanos más vendidos, según el último reporte del suplemento El Dominical del diario El Comercio.

Reseña del libro
Lima 2002, 343 páginas
Precio: S/. 38.00
*****
El presente estudio de Ricardo Estabridis es precursor, erudito y lleno de noticias inéditas para las Bellas Artes en el Perú. Se trata de la primera reconstrucción sistemática de la historia del grabado en Lima que rastrea su evolución desde la imprenta del italiano Antonio Ricardo hasta los grabados alegóricos sobre Simón Bolívar a inicios de la República.
Estabridis reseña la biografía de los grabadores limeños: identifica sus técnicas, clasifica los géneros más significativos de sus obras grabadas. Sin embargo, el autor, no se queda en el dato histórico. Utilizando su sólida formación en historia del arte, se sirve del grabado para rastrear el amplio abanico de influencias que éste dejó no sólo en la pintura, sino en la formación de los estilos artísticos, en la difusión de las ideas religiosas y en la transformación de las mentalidades. Señala que el grabado es una fuente documental privilegiada por lo que se vale de ella para mostrarnos obra de arquitectura limeña, de carácter efímero desaparecidas para siempre: altares, túmulos funerarios, arcos triunfales patrocinados por la corona o la Iglesia a la muerte de un rey o de un obispo o para la entrada triunfal a la Cuidad de los Reyes de un virrey.

No hay comentarios.: