jueves, diciembre 06, 2007

Lanzamiento oficial de nuevo portal de internet "Páginas del Perú"

Coronación de un esfuerzo de varios años...


Ayer 05 de diciembre se presentó formalmente Páginas del Perú, un portal de internet dedicado principalmente a la comercialización de productos culturales peruanos.

A la cita asistieron algunos representantes de la producción editorial, musical y fílmica del país, quienes acompañaron a los panelistas Marcel Velásquez, Fernando de Szyszlo, Alexander Forsyth, Raúl Goyburu y Luis Antonio Meza en el lanzamiento de esta página.

Dos servicios en un sólo sitio web

El objetivo primordial de este lugar en internet el brindar al mercado mundial: libros, revistas, discos compactos de música y de películas a través de su tienda virtual, reforzando así la proyección internacional de nuestra industria cultural. Por otro lado, como Centro Cultural virtual ofrecerá valiosos materiales inéditos de libre acceso que exploran y promueven nuestra Literatura, Historia, Ciencias Sociales, Estudios de Género, Artes Visuales, etc.

"Solos no somos nada y juntos todo lo podemos"

Para Alexander Forsyth, Presidente Ejecutivo de Páginas del Perú, este proyecto unificador abarca un abanico muy amplio y es parte de una política cultural de apoyo constante a los autores peruanos; según sus palabras, lo que se espera con esta página es "la descentralización hacia adentro y la promoción hacia afuera" apoyando decididamente a los sectores hasta ahora escasamente atendidos, entre ellos a las obras de los compositores académicos y las grabaciones etnológicas de todos los tiempos (cortos, medios, largometrajes, series, miniseries, programas de TV, filmes animados y documentales) que se hallan hoy fuera del alcance del público.

Forsyth señala que "Páginas del Perú es un primer paso muy concreto y sostenible en un tiempo largo", asimismo, cree firmemente que la asociatividad de los gestores culturales del país puede generar grandes logros en favor de la difusión de la cultura.

Nuestros libros en el nuevo portal

Desde hace más de un año nuestro Fondo Editorial viene trabajando coordinadamente con Páginas del Perú mediante la entrega de información detallada sobre los títulos y ediciones que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha publicado a lo largo de su historia. Con este nuevo portal de difusión, los libros sanmarquinos se aperturarán a todo un mercado internacional que espera conocer la producción intelectual de nuestros investigadores.

Somos un país exportador de cultura...

http://www.paginasdelperu.com/

No hay comentarios.: