viernes, enero 18, 2008

Las librerías más bellas del mundo...

Exhibición de libros
en los lugares históricos más hermosos

En la lista de las diez librerías más importantes del mundo, firmada por el periodista Sean Dodson, del diario británico The Guardian, el primer lugar fue para Boekhandel Selexyz Dominicanen, en la ciudad holandesa de Maastricht, que ocupa una iglesia de 800 años de antigüedad, "posiblemente la librería más bella de todos los tiempos", arriesga el periodista.

El segundo lugar lo ocupó El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires por su esplendor arquitectónico y la conservación del interior del edificio, inaugurado en mayo de 1919 y convertido en librería 81 años más tarde, en 2000.

En esta librería, que está instalada al interior de un teatro, los libros y la música esperan a los más exquisitos lectores en medio de un impresionante escenario.

El tercer lugar es para Livraria Lello, en Porto (Portugal), abierta en 1881. El 4° lugar es para Secret Headquarters, que vende cómics en Los Angeles, seguida por Borders, en Glasgow (Escocia), en el antiguo edificio de un banco. Luego, Scarthins, en la ciudad británica de Cromford, y Posada, en Bruselas, especializada en arte. El lugar de la Mancha, en México DF, está en 8° lugar; Keibunsya, en Kyoto, en el 9°, y el 10° es para Hatchards, en Londres, que provee libros a la familia real.

No hay comentarios.: