viernes, mayo 30, 2008

Miércoles 4 de Junio: Presentación de Libro

SOBRE CULTURA Y GLOBALIZACIÓN
BRUNO PODESTÁ
---
Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso
(Ucayali 391, Centro Histórico de Lima)
Hora: 6:30 p.m.
Participarán la Dra. Cecilia Bákula, directora del INC y el Vicecanciller Gonzalo Gutiérrez.
---

El libro propone la sugerente tesis que la cultura no es sólo una expresión de lo que somos y deseamos ser, sino una variable del desarrollo a la vez que una expresión de este.

Las dos caras de Jano. La cultura y los países en la era de la globalización, expone el debate actual de la cultura como un área multifacética en la que se dan cita elementos simbólicos, estéticos e históricos, de la misma manera que económicos y comerciales, con un impacto real y potencial en la creación de riqueza y la generación de empleo.

Con este esfuerzo se busca impulsar una diplomacia cultural cada vez más activa y sustantiva, que acompañando objetivos de crecimiento e imagen, interactúa asimismo con otras áreas de la actividad nacional, el comercio y el turismo, muy especialmente.

El libro explora tanto el debate conceptual como las experiencias prácticas de algunos países, así como el entramado de acuerdos, organismos y mecanismos internacionales que prestan atención y seguimiento al tema cultural.

Las dos caras de Jano. La cultura y los países en la era de la globalización, contribuye con el proceso que nos permite profundizar en los terrenos del diálogo intercultural, haciendo de la cultura –y de la política cultural exterior-, un componente fundamental de nuestro propio desarrollo.
Ingreso Libre
----

Datos: Bruno Podestá es Doctor en Letras de la Universidad de Florencia y Master of Arts in Latin American Studies en la Universidad de Texas, Austin. Se ha especializado en los estudios culturales y los estudios internacionales. Actualmente se desempeña como Agregado Cultural en la Embajada del Perú en Uruguay.

Más sobre esta publicación en: Las dos caras de Jano

No hay comentarios.: