miércoles, enero 26, 2011

DESASTRES Y CAMBIO CLIMÁTICO

DESASTRES Y CAMBIO CLIMÁTICO
GOBERNADO POR EL COSMOS Y
ACELERADO POR LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO

Autores:
Honorio Campoblanco Díaz
Julia Gomero Torres
161 páginas
ISBN: 978-9972-46-437-9
S/. 35.00

Los autores plantean que el actual incremento de la temperatura media de la atmósfera, se debe al impacto e irradiación de las manchas, erupciones y vientos solares; a las potentes radiaciones gamma originadas por la explosión de novas, supernovas y estrellas de neutrones, y a los gases de efecto invernadero (GEI) inyectados a la atmósfera por la acción del hombre.

Las manchas solares se representan en grupos de energías bipolares con temperatura y polaridad magnética opuestas: Luz (calor) en un extremo y sombra (frío) en el extremo opuesto, accionadas por las antípodas energéticas, como los polos de un imán, causantes de la mayoría de las tormentas y erupciones solares que potencian, alteran y debilitan el campo magnético terrestre y el plasma candente del interior de la tierra, modificando y acelerando las reacciones termonucleares que operan a dichos niveles, reflejándose en la dinámica de las corrientes de convección, que generan actividad volcánica y terremotos de diferente intensidad en el fondo oceánico del “Cinturón de Fuego” del océano Pacífico y otras latitudes de la superficie terrestre.

El sistema de regulación térmica no está funcionando correctamente, se ha iniciado su desestabilización por la adición de calor a la atmósfera, reduciéndose lentamente la cubierta de los glaciares que debilitan su función atractora (control y frenado) de la excesiva velocidad del “Ciclo del Agua”. De continuar con el excesivo consumo y quema del petróleo y carbón, se intensificará la inyección y generación de GEI a la atmósfera, lo que podría originar el “vaciado de frenos del Ciclo del Agua” con consecuencias funestas e inciertas para la permanencia de la humanidad y toda forma de vida sobre la tierra.

Honorio Campoblanco Díaz (1945), graduado como ingeniero geólogo en la UNMSM en 1982. Magíster en Geotecnia, con estudios de Doctorado en Educación; docente principal en la EAP de Ingeniería Geológica de la misma Universidad de San Marcos. Campoblanco Díaz es, además, miembro del Instituto de Investigación de la FIGMMG-UNMSM. Actualmente es Decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minas, Metalurgia, Geográfica y Civil. Este obra es su primera obra.

Julia Gomero Torres (1945), coautora de esta obra, es licenciada en Tecnología Médica con estudios de Maestría en Epidemiología, y Doctorado en Salud Pública. Actualmente se desempeña como docente asociada de la Facultad de Tecnología Médica de la UNFV.

No hay comentarios.: