lunes, mayo 14, 2007

Nueva publicación sobre

Descentralización
y gestión educativa
Otoniel Alvarado Oyarce
172 pp
S/. 30.00

El autor desarrolla en esta obra enfoques y propuestas articuladas en los planos teóricos, técnicos, metodológicos y operativos de la gestión del sistema educativo nacional, en el nuevo contexto de la descentralización regional, con énfasis en las funciones de planificación, organización, dirección, control y evaluación educativas.

Asimismo, aborda tanto los aspectos generales de la formulación, uso y desarrollo de sistemas (de información, de estándares, de indicadores, de monitoreo y de evaluación), como su aplicación para asegurar la eficiencia y eficacia de la gestión educativa. El enfoque de Calidad Total sirve de corolario para la formulación de programas de mejoramiento de la calidad, aplicables en diferentes ámbitos y modalidades del sistema educativo.

Sobre el autor
Otoniel Alvarado Oyarce es Profesor de Educación Secundaria y Licenciado en Administración de Empresas, con maestría en Administración de la Educación por la Universidad del Valle (Cali, Colombia) y con diversos estudios de posgrado. Ha sido funcionario del Ministerio de Educación en diferentes áreas, entre ellas ejerció el cargo de Inspector General. Se desempeña como profesor de las escuelas de posgrado de las Universidades de Lima, San Marcos, Federico Villarreal, UNIFÉ, y es profesor visitante de las Universidades Nacionales del Cusco, Trujillo, Iquitos y Cajamarca. Asimismo es autor de varios libros y de diversos artículos publicados en revistas especializadas. Entre sus textos destacan: Gestión educativa. Enfoques y procesos; Gestión educativa. Casos, ejercicios e instrumentos; Gestión de proyectos educativos; Administración del personal docente; Gerencia y marketing educativo; Herramientas modernas de gestión educativa; Elementos de administración general; Política educativa. Conceptos reflexiones y propuestas; Supervisión educativa orientada al control de la calidad educativa; Por los caminos de la educación. Aportes a la sociología de la experiencia; Mi Pueblo: Presente y futuro. Un ensayo de desarrollo comunal.

No hay comentarios.: