lunes, marzo 24, 2008

Carlos Tovar y su Manifiesto del Siglo XXI

Carlos Tovar Samanéz "Carlín" autor del libro Manifiesto del siglo XXI. La gran fisura mundial y cómo revertirla fue invitado como expositor en la mesa redonda denominada “La Jornada Laboral y Calidad del Empleo en el Perú” evento realizado en el marco de celebración del 89 Aniversario de la Conquista de la Jornada de las 8 Horas de Trabajo que fue organizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Según la Nota de Prensa circulada por la CGTP, "...el destacado caricaturista, cuyos dibujos han demostrado ser verdaderas denuncias de las injusticias que diariamente soportan los ciudadanos disertó sobre sus propuestas de la jornada universal de trabajo expresada a través de su obra el Manifiesto del Siglo XXI.

Explicó la manera en que los dueños del capital por medio de diversas argucias sobre-explotan la mano de obra y que los avances tecnológicos en vez de ayudar a mejorar la calidad de vida, han significado un deterioro en las condiciones de trabajo, como son los bajos salarios, la tercerización, sub empleo y desempleo.

Propuso la organización en diversos niveles (nacional e internacional) de los trabajadores con el fin de propiciar una acción de lucha mundial, que permita alcanzar la disminución de las horas de trabajo para generar empleo y propiciar que la población logre mayor bienestar. Carlos Tovar recibió también el apoyo de los participantes por la inexplicable sentencia judicial, la cual sería una forma de afectar la libertad de expresión y el derecho a denunciar públicamente las injusticias..."

No hay comentarios.: