lunes, marzo 31, 2008

Desarrollo rural y sexualidad. Reflexiones comparativas

Nueva Publicación

Maria Emma Mannarelli
Nina Laurie
Patricia Oliart
Diane Richardson
(153 páginas)
S/. 25.00

Este libro es fruto de un convenio entre la Universidad de San Marcos y la Universidad de Newcastle. Auspiciadas por el Consejo Británico, ambas instituciones académicas involucraron profesoras interesadas en temas de desarrollo y mujeres en zonas rurales a partir de un enfoque multidisciplinario. Desde San Marcos, la Maestría de «Género, sexualidad y políticas públicas» fue la encargada de aportar la experiencia del área de investigación relacionada con el movimiento de mujeres y las contribuciones del debate feminista a los cambios de las configuraciones sociales en el campo y en zonas urbano-marginales. Las cuatro autoras nos entregan sus puntos de vista sobre género y mujeres, alimentados éstos tanto por trabajos de campo como por revisiones detalladas de laliteratura relacionada.


  • María Emma Mannarelli es Doctora en Historia (Columbia University, Nueva York). Fundadora y coordinadora del Programa de Estudios de Género de la UNMSM, donde es docente. Fue becaria de la John Simon Guggenheim Foundation. Editó últimamente, con Pablo Rodríguez, La historia de la infancia en América Latina (Bogotá: Universidaddel Externado). Su libro Pecados públicos. La ilegitimidad en Lima, siglo XVII (Flora Tristán, 1993, 2005) ha sido traducido y publicado en Albuquerque por laUniversidad de Nuevo México, 2007).


  • Nina Laurie es Profesora en la Escuela de Geografía Política y Sociología, además de Directora de las áreas de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Newcastle. Sus principales áreas de trabajo son género, asuntos indígenas y neoliberalismo. Sus últimas publicaciones son: Geographies of New Femininities (Longman, 1999), Workingthe Spaces of Neo-liberalism: Activism, Professionalization and Incorporation (Blackwell, 2006).


  • Patricia Oliart es Doctora en Geografía Humana por la Universidad de Newcastle y Máster en Estudios Latinoame-ricanos (Universidad de Texas, Austin). Ha investigadolas relaciones entre género, raza y cultura tanto en el presente, como en distintos contextos históricos. Su trabajo incluye el análisis de la producción de discursos y representaciones, así como la práctica política de diferentes actores sociales. El sistema educativo peruano es para ella un tema central de interés.


  • Diane Richardson es Profesora de Sociología y Directora del Centro de Estudios de Mujeres y Género de la Universidad de Newcastle. Ha escrito sostenidamente sobre género y sexualidad. Entre sus principales publicaciones destacan Theorising Heterosexuality (Open University Press, 1996), Rethinking Sexuality (Sage, 2000) y la coedición con Janice McLaughlin y Mark Casey, Intersections Between Feminist and Queer Theory (Palgrave, 2006).

Enlaces: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=18435

No hay comentarios.: