miércoles, noviembre 04, 2009

Ricardo Falla presentará su libro sobre comunicación del siglo XVII

Viernes 6 de noviembre, 7:00 pm
Instituto Raúl Porras Barrenechea
(Calle Colina 398, Miraflores)

El profesor Ricardo Falla Barreda presentará el 6 de noviembre próximo, a las 7:00 p.m., en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, el libro Lo sentido y la palabra: contienda en la comunicación del XVII peruano, editado por el Fondo Editorial de la UNMSM. Los comentarios estarán a cargo del Dr. Ricardo Estabridis, director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y la licenciada Jacqueline Oyarce, profesora del Departamento Académico de Comunicación Social.


Ricardo Falla Barreda
Poeta, periodista y profesor universitario– es Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana y autor, entre otros estudios, de Lo peruano en la literatura virreinal; el caso de Lima fundada de Pedro de Peralta; El goce de la razón: el Perú del XVII; Sobre lo bello y sus formas en los Reinos del Perú indiano. En la actualidad ejerce la docencia en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y como investigador es miembro del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Decana de América.

Ricardo Estabridis, doctor en Arte, es autor de importantes estudios sobre el barroco en el Perú, se ha desempeñado como director de la Escuela de Arte de San Marcos, y por sus merecimientos académicos fue elegido por el claustro de investigadores director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Por su parte, Jacqueline Oyarce, licenciada en Comunicación Social, con estudios de maestría y doctorado en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se desempeña como docente en la Escuela de Comunicación Social, ha enseñado en la Universidad de Colonia (Alemania), Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y ha realizado investigaciones en su campo, de las cuales destaca, principalmente, sus Orígenes del periodismo radial en el Perú - Sur.

No hay comentarios.: