miércoles, noviembre 25, 2009

Mario Vildósola en la Feria Ricardo Palma

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Gerencia de marketing
de Mario Vildósola Basay

Participan: César Bedón Rocha, Juan Castillo Maza, Jorge Mayuri Barrón, Felipe Vanini Chang

Sala La palabra del mudo
Lunes 7 de diciembre, 5:30 p.m.

30ª Feria del Libro Ricardo Palma
(Vértice del Museo de la Nación)

¿Por qué las marcas peruanas compiten con éxito en el mercado internacional? ¿Dónde se encuentran las ventajas que las hacen fuertes y respetables? ¿Cuáles son las estrategias que implementan la marca para hacer frente a marcas de prestigio internacional? ¿Es un caso de gerencia exitosa?

Gerencia de Marketing es un libro de texto que aborda la temática de la gestión más importante de la empresa moderna; con su estilo sencillo, coloquial y sin apartarse del rigor académico, el autor presenta las caracterìsticas más importantes de los cambios que han experimentado los mercados del mundo, debido a un consumidor global más exigente y desleal, y que busca mayor satisfacciòn y valor en su relaciòn con una empresa.

Los ejemplos que presenta el autor se refieren tanto al mercado peruano como al internacional; en ellos trata de reflejar la consistencia de la teoría y la práctica; abordando de una manera impecable temas acerca del Pensamiento Estratègico y el Marketing a Largo Plazo; dando la oportunidad al gerente a cambiar la forma de pensar y actuar dentro de la empresa moderna.

Mario Vildósola Basay es un destacado profesional de marketing, titulado en la UNMSM y Magíster de la Escuela de Administración para Graduados ESAN.

Desarrolla su labor académica en las Unidades de Posgrado de las Facultades de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de la UNMSM, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal y en la Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas en la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte, donde es miembro del Comité Consultivo de la Carrera de Administración y Marketing.

Durante 24 años fue profesor de la Universidad de Lima en los diversos cursos del área de marketing. Actualmente comparte la cátedra con la asesoría y consultaría para empresas en la gestión de marketing. Es asesor comercial de la Empresa Sociedad Zanelli Limitada en Rancagua-Chile y fue jefe de ventas de los negocios de consumo e industria de la Región Metropolitana de Petróleos del Perú S.A. (Petroperú).

Ha realizado diversos estudios de investigación y estudios de mercado a nivel nacional e internacional. Ganador del Premio ARPEL en la 74ª Reunión de Expertos realizada en Quito-Ecuador, y expositor en la XXXI Y XXXVIII Asamblea Anual de CLADEA.

Tiene tres libros publicados:

  • Gestión de Mercadotecnia (2004)
  • Fundamentos de Mercadotecnia (2006)
  • Marketing de Servicios (Fondo Editorial UNMSM, 2007) - link

1 comentario:

César Bedón Rocha dijo...

Felicitaciones a nuestra alma mater, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y especialmente a su Fondo Editorial, por su invalorable aporte a la difusión de obras ligadas a la Administración tan completas como "Gerencia de Marketing" del Mg. Mario Vildósola Basay. Esta felicitación igualmente alcanza a la Facultad de Administración y su Unidad de Post Grado, entes promotores indesmayables.
El 2007 ya habían publicado "Marketing de Servicios", del mismo autor, que ratifica una honda preocupación por la enseñanza al proveernos de materiales de consulta de primer nivel, desarrollados en nuestro país y con una fecunda casuística peruana.
Para los Economistas igualmente preocupados en el conocimiento del Marketing, la obra es sin duda un obligado libro de cabecera en el que se encuentra como en ningún otro texto nacional todo lo necesario para enamorarnos de tan importante disciplina.

Econ. César Bedón Rocha
Reg. CEL Nº02939
Decano
Colegio de Economistas de Lima