martes, marzo 13, 2007

La globalización académica...

Libros de profesora sanmarquina
son traducidos y publicados por una editorial francesa
-------
"Un editorialista revisó mi material en Roma y tradujo al francés mi novela Incienso y retama. Crónica de una despedida, fue el libro más vendido en París en los meses de enero y febrero del año 2004, se agotó la edición."
Raquel Soto de Los Reyes de Vega
Es médico cirujano, egresada de la UNMSM, con más de treinta años en la práctica de la Pediatría y la investigación científica. Ha publicado numerosos trabajos en estos temas. Es coautora de una colectiva de cuentos y poesías de corte crítico: Tiempos sin tiempo y de dos para niños: Alas y travesuras y Cuentos para los más chiquititos.

Crónica de una misión en los Andes
Huancapi, Perú
Editorial: KARTHALA
Idioma: Francés
132 pp.

La Misión de las hermanas franciscanas misioneras de María en Huancapi comenzó durante los años más duros del terrorismo en el Perú, cuya cuna fueron la universidad y el departamento de Ayacucho. A pedido de las religiosas, la autora de esta crónica aceptó ayudar a la Misión como médico. La doctora Raquel fue como pediatra, pero, como se verá, hizo mucho más.

La narración describe las situaciones, los lugares, los hechos. El lector podrá constatar en qué abandono y miseria vive la población. Esto es visible en cada familia, en cada historia, en particular en lo que concierne a los niños y a los ancianos. Del mismo modo, se hace sentir, en el hilo de las páginas, la presencia de los rebeldes de Sendero luminoso, por todas las precauciones que hay que tomar, especialmente para los desplazamientos durante las misiones. Una historia-testimonio de una gran fuerza, teñida de poesía y esperanza.
La primera edición fue publicada dos años antes que el Informe Final de la Comisión de la verdad. Ha sido leída en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Jamaica, Estados Unidos, Pakistán, España, Italia, Francia y Alemania. La traducción al francés ha sido publicada en el 2004.

No hay comentarios.: