jueves, julio 17, 2008

Fondo de Cultura Económica del Perú se pronuncia...

CARTA DE APOYO A LOS EDITORES INDEPENDIENTES PERUANOS

Lima, 17 de julio de 2008

Señores
Consejo Directivo
Cámara Peruana del Libro
Presente.-


Estimados Señores Directivos:


Preocupada por la situación de conflicto que vive nuestro gremio, me dirijo a Ud. a fin de exigir una pronta y justa solución al problema que se ha generado con los editores independientes; de tal manera que no se siga mellando la imagen de la Cámara ni se ponga en riesgo el éxito de la Feria Internacional de la cual todos tenemos muchas expectativas. En este sentido me permito proporcionar los siguientes elementos de juicio que espero sean de utilidad para dar por terminada esta situación:

1. En primer lugar debo expresar que considero que la expectativa de los editores independientes de contar en esta Feria Internacional con un punto de exhibición y venta; se ajusta a los fines estatutarios de la CPL que establecen que uno de los fines institucionales es promover el desarrollo de la cultura en el país.

2. Debo recordar también que en la Feria del año 2006, por acuerdo de la Junta Directiva de la cual formé parte, se propició la participación de los editores independientes rentando el stand a "Punche Editores", quienes además, no eran socios de la Cámara; otorgándoles un 25% de descuento. (ACUERDO N° 43- 2006, ACTA del 26 de junio del 2006).

3. Señalo también que resulta inaceptable que mientras los editores independientes de Chile tendrán un espacio en la Feria, pues asisten formando parte de la delegación del país invitado, a nuestros editores independientes peruanos se les niega esta oportunidad.

Invoco al Consejo Directivo a preservar el prestigio del gremio y no poner en riesgo el éxito de la Feria Internacional, atendiendo el justo reclamo del asociado PEISA (Representante Comercial de los editores de ALPE) y, sobre todo, permitiendo la participación de los editores independientes peruanos. Es una solución que las circunstancias exigen que se tome de inmediato, sin mayor dilación, porque ante la opinión pública se da la imagen de que la CPL no apoya a nuestros editores independientes.

Atentamente.
Rosario Torres Pesantes
Fondo de Cultura Económica del Perú

No hay comentarios.: