jueves, febrero 28, 2008

Dibujantes Peruanos...Autores Sanmarquinos...

Dos de los dibujantes peruanos más reconocidos en el medio han publicado con nuestro sello editorial. Se trata de Carlos Tovar "Carlín" y Raúl Rivera Escobar "ROL". Aquí, les presentamos el texto de Fermando Franco Quiróz, quien hizo un especial sobre el tema:
"Entre los años 50s a 90s los lectores peruanos pudieron disfrutar de excelentes cómics, ya sea escritos o dibujados. Las editoriales argentinas, mexicanas, chilenas, colombianas y españolas abarrotaban los kioskos y distribuidoras con publicaciones de toda índole y prácticamente era una misión complicada la elección de “el comic” a adquirir, prioritariamente por contar con el dinero justo para sólo uno o un par en general.

A la par, historietistas nacionales buscaron también dar a conocer sus trabajos (en ya legendarias publicaciones). No estuvieron exentos los principales diarios capitalinos, que vieron con buenos ojos la avalancha de historietas y decidieron también publicar las suyas (casos del diario Expreso, El Comercio, Ojo, etc).

Es así que muchos ilustradores saltaron a la fama, con maravillosos trabajos que estaban a la altura de los dibujantes foráneos. Aunque muchos de nuestros dibujantes se foguearon haciendo portadas para libros o pin-ups para algunos diarios, lograron al final su recompensa, que fue la de publicar sus trabajos tanto a nivel local como en otros casos, a nivel internacional, y el de ser reconocidos por toda una legión de seguidores de sus grandes obras maestras. A continuación les presentamos una retrospectiva a los principales dibujantes del siglo XX..." (Ver nota completa en: http://www.kingdomcomics.org/dibujantes_peruanos.html)


CARLOS TOVAR (Carlin)

Caricaturista y escritor que dibujó estupendas portadas para el semanario "Monos y Monadas" en los años 80s. Publicó obras como "Habla el Viejo" y "Manifiesto del siglo XXI". Actualmente es caricaturista del diario La República.
Revisar:
RAÚL RIVERA (ROL)

Trabajó en 1990 en el diario "Expreso", "Todo Sport" realizando dibujos humorísticos. En el diario "El Sol", en 1997, publica las tiras cómicas de "Mingo", realizadas por computador. Fue dibujante del quincenario humorístico MONOS Y MONADAS en 1999."No somos nada" es la obra que publica en 1993, para luego en 1998 sacar el libro "CARICATURA EN EL PERÚ. EL PERIODO CLÁSICO", uno de los pocos libros dedicados a la historieta peruana. Es expositor y organizador de muestras colectivas de humor gráfico.

Revisar:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can bruit about that I agree with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is even now a suspect as you did in the decrease publication of this demand www.google.com/ie?as_q=cd dvd labeler lightscribe deluxe 5.0.581 ?
I noticed the phrase you have not used. Or you use the black methods of helping of the resource. I have a week and do necheg